Slider

MÉTODO Y PROYECTO EDUCATIVO

ÁULA DEPORTECA

Con materiales, rincones y espacios basados en Montessori.

DESCUBRIMIENTO GUIADO

Otro método de enseñanza que desarrollaremos en nuestra LUDOTECA es el descubrimiento guiado, que siendo el que más próximo está a la creatividad conviene ponerlo en práctica en los primeros años de vida de l@s niñ@s, cuando se están experimentando etapas en las que sale a relucir destacadamente esta cualidad y son, evidentemente, por naturaleza, más participativos y espontáneos.

ENSAYO – ERROR

Se tiene la evidencia de que todo el conocimiento humano, en su etapa incipiente, fue resultado de este método, por lo que se dice que es el más antiguo, eficiente y natural. El ensayo y error es una metodología de obtención de conocimiento, reparación o solución de problemas en la cual se prueba una posibilidad y luego se comprueba si sirve o no. En el caso de que el resultado no sea el esperado, se intenta una alternativa y así hasta obtener un resultado positivo.

EL JUEGO

Según afirma en su teoría el famoso y referente psicólogo suizo Jean Piaget, l@s niñ@s necesitan jugar porque es la única forma posible para interaccionarse con la realidad, así desarrollan sus estructuras cognitivas al relacionarse con su entorno por medio de las experiencias a las que se va sometiendo, cobrando gran importancia las primeras que tenga en su vida.

AULA DEPORTECA

APRENDEMOS EN EL MEJOR ENTORNO

ÁREA PRÁCTICA

Para el desarrollo de actividades típicas de la vida cotidiana

ÁREA SENSORIAL

Estimulación de los sentidos

ÁREA DE LECTURA Y MATEMÁTICAS

Aprende jugando en el entorno más apropiado

ÁREA NATURAL

Huerto infantil

ÁREA DE ARTES PLÁSTICAS

Desarrollo de la expresión artística con los mejores materiales

ÁREA DE RESPIRO

Zona para el relax

ACTIVIDADES

En LA DEPORTECA no tendremos servicio de comida, pero sí que tendremos tentempié saludable para las horas centrales del día y así enseñar a los niños cómo llevar una buena alimentación.

Nuestros niños aprenderán de una forma divertida a llevar una dieta equilibrada, hacer varias comidas al día, qué alimentos podemos tomar más frecuentemente y de los que no debemos abusar…

Reforzaremos estos conocimientos con diversos juegos y talleres para familiarizarnos con este tema: utilizar los sentidos para identificar comida por su olor, sabor, textura…crear un pequeño huerto ecológico, aprender a reciclar, tener una despensa para los alimentos saludables y otra para los que sólo debemos comer en ocasiones especiales, y hasta realizar nuestros propios alimentos en el horno.

Ofrecemos la posibilidad de realizar una inmersión temprana en el inglés para los niños. Creamos un ambiente rodeado de inglés, con actividades y juegos que ayudan a que los niños lo aprendan fácilmente. 

Utilizando siempre el juego como instrumento de sensibilización y aprendizaje pretendemos acercar a los niños a la tecnología.

Se trata de una serie de actividades divertidas que tienen muchos beneficios para el niño, no sólo a nivel motor, sino también a nivel cognitivo (estimula la percepción de las cualidades de los objetos, introduce nociones espaciales y refuerza la memoria y los nuevos aprendizajes) a nivel de habilidades psicomotoras (desarrollo y agilidad física, mejorando la expresión corporal y la integración y cooperación grupal) e incluso a nivel socio-afectivo y emocional. inmersión temprana en el inglés para los niños. Creamos un ambiente rodeado de inglés, con actividades y juegos que ayudan a que los niños lo aprendan fácilmente. 

Los talleres son espacios educativos alternativos en los que niñas y niños aprenden divirtiéndose y jugando y dónde promovemos procesos de apropiación de conocimientos y de participación social.

En ellos es posible curiosear, probar una y otra vez, explorar, buscar soluciones, actuar con calma, sin la obsesión de obtener un resultado a toda costa.

Nuestro objetivo es que los niños aprendan jugando valores como la autonomía, la autogestión en el juego, la adquisición de normas y hábitos sociales, el juego grupal, el juego en familia, etc.

En La Deporteca tenemos un espacio perfecto para realizar talleres con diferentes temáticas de los que iremos informando cada semana/mes y que irán variando según la temporada (manualidades, pintura, repostería…)

SERVICIOS

escuela de padres/tutorias y apoyo ( falta contenido)

Tienes alguna duda?